Logo Promerica Cayman Islands

Quienes Somos

Grupo Promerica

El Grupo Promerica, es un conjunto de instituciones financieras enlazadas a través del holding Promerica Financial Corporation, el cual es dirigido por un equipo multinacional de prestigiosos banqueros, con un conocimiento preciso y meticuloso de las actividades económicas y bancarias que se llevan a cabo en cada uno de los países donde funcionamos facilitando asistencia y servicios a nuestra amplia clientela.

El Grupo se funda en Nicaragua en 1991 con el Banco de la Producción (BANPRO) y a través de procesos de adquisición y expansión tenemos ahora operaciones en 9 países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Gran Caimán y Ecuador, con bancos comerciales y el apoyo de asociados creyentes en la bienandanza y el desarrollo de los países donde funcionamos. Somos uno de los principales proveedores de servicios financieros, alcanzando los US$13.125 billones de dólares en activos a junio de 2017.

Orientado en Banca Privada y productos de Tarjeta de Crédito, somos el tercer emisor más importante de América Central. Contamos con una red de más de 830 sucursales, 860 cajeros automáticos y más de 11,900 colaboradores, con los cuales servimos a más de 2.2 millones de clientes.

El Grupo Promerica se favorece al acceso de diversas fuentes de fondeo incluyendo depósitos de individuos y pequeñas y medianas empresas, así como financiamientos de bancos internacionales, bilaterales y multilaterales (IFC, BCIE, Bladex, y FMO entre otros).

Hemos disfrutado de un incremento sostenido en activos en los últimos 24 años, sin disminuir siquiera en las crisis regionales y globales. Hemos alcanzado gran experiencia en adquisiciones agregando a nuestro crecimiento unos US$2.8 billones de dólares en activos. La meta del Grupo Promerica, es continuar progresando para fortalecer la confianza de nuestros clientes y ser el vehículo adecuado para entrelazar a todos nuestros usuarios, contando con el compromiso de los accionistas y el esmero y dedicación de ejecutivos y colaboradores.