Quienes Somos
Gestión Integral de Riesgos
St.Georges Bank & Trust Company (Cayman) Ltd., "el Banco", reconoce que los Riesgos son inherentes a las actividades bancarias. El proceso de Gestión y Administración Integral de los Riesgos es crítico para la adecuada creación de valor para los clientes, colaboradores, proveedores, la comunidad en general y los accionistas del Banco.
Congruente con el tamaño, naturaleza y complejidad de las operaciones del Banco, la Alta Administración y el Consejo Director han identificado los siguientes Riesgos Relevantes del Banco: Riesgo Reputacional, Riesgo de Cumplimiento Legal, Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, Riesgo de Liquidez, Riesgo de Mercado (Tasa y Precio de Inversiones) y Riesgos Operativos, que incluye al Riesgo Tecnológico y Seguridad de la Información.
El Banco garantiza la debida Gestión Integral de Riesgos, a través de su Estructura de Buen Gobierno Corporativo, conformada por la Junta Directiva apoyada en los Comités de Auditoría, Cumplimiento y Riesgo; la Alta Administración apoyada en el Comité de Activos y Pasivos; y las Unidades de Control: La Auditoría Interna, La Oficialía de Cumplimiento y La Gerencia de Riesgo.
El Banco está alineado a las mejores prácticas respecto a la Gestión Integral de los Riesgos, y participa y adopta los modelos y normas internas, siguiendo las directrices de la holding, emanados de la Junta Directiva, Comité de Riesgos y Comité Técnico de Riesgo de Promerica Financial Corporation.
Integración Estratégica: Como marco y guía a seguir, el proceso de Planificación Estratégica del Banco integra, adopta, ratifica y aprueba cada una de las estrategias de negocios, respetando los principios de: Cumplimiento de Regulación Bancaria, Gestión Integral de Riesgos, Buen Gobierno Coorporativo y Gestión de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.
Plan de Continuidad de Negocios: El Plan de Continuidad de Negocios adoptado por el Banco, permite prevenir y evitar escenarios negativos originados por situaciones críticas, catastróficas o adversas, que puedan afectar a las personas, a las instalaciones, a la infraestructura tecnológica y la reputación e imagen del Banco. El Banco realiza simulacros satisfactorios de eventos adversos de diversa magnitud y contamos con sitios alternos de respaldo tecnológico. El Plan de Continuidad de Negocios es aprobado por la Junta Directiva y anualmente la Alta Administración reporta los resultados y actualizaciones del mismo.
Avisos
Pillar 3 Disclosure Report at 31 Dec 2022