2022-04-08

BANCO PROMERICA EL SALVADOR COMO UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR

La cultura de Banco Promerica ha permitido contar con un ambiente laboral atractivo y apreciado por el talento humano, convirtiéndolo en uno de los mejores lugares para trabajar.

Por tercer año, Banco Promerica recibe la certificación de ser uno de Los Mejores Lugares para trabajar® en Centroámerica y El Caribe en la edición 2022 de Great Place to Work® (GPTW), convirtiéndose en una organización atractiva para el talento humano.

Para obtener la certificación, se tomó en cuenta características como el alto nivel de confianza entre sus líderes y colaboradores; así como el sentimiento de orgullo de los miembros de Banco Promerica de ser parte de la organización que tiene las mejores prácticas empleadas.

Estos resultados se obtuvieron al desarrollar un diagnóstico de clima y cultura laboral, en el cual los colaboradores brindaron su percepción sobre la organización y se contrasto con el modelo de cultura que se fomenta en la organización; y después de un exhaustivo análisis de los hallazgos, se renovó la certificación.

“En Banco Promerica uno de nuestros pilares estratégicos es el talento humano y recibir este reconocimiento como uno de Los Mejores Lugares para trabajar en Centroamérica y el Caribe demuestra que, apoyar a nuestros colaboradores ha sido fundamental para que juntos nos consolidemos como una institución financiera fortalecida. El recurso más valioso es nuestra gente y nos sentimos orgullos de contar con un equipo resiliente y con pasión que vive nuestros valores corporativos”, expreso Lázaro Figueroa, Presidente ejecutivo de Banco Promerica.

La institución financiera cuenta con una filosofía corporativa única en la región, que los define como una de las mejores organizaciones en la gestión humana, que pone un especial énfasis en el desarrollo del liderazgo y el avance de la mujer.

Así mismo, por años ha construido un excelente ambiente laboral para sus colaboradores, logrando con ello no solo convertirse en un gran lugar para trabajar, sino también trasladar esta percepción positiva, hacia una cultura de servicio integral, eficiente e innovadora hacia sus clientes.

“Recibir este reconocimiento es el resultado del compromiso en mantener un liderazgo y ser referentes en la región por la filosofía de fomentar una cultura organizacional basada en valores, construyendo con trabajo, esfuerzo y enfoque una mejor organización”, expresó María del Carmen Argueta, Directora de Recursos Humanos y Talento de Banco Promerica

Entre los procesos de gestión humana que son eje de la cultura organizacional del Banco sobresalen:

  • Un excelente ambiente laboral, que fomenta el compañerismo, la calidez, el orgullo y el compromiso, y destaca las formas de trabajo basadas en colaboración e innovación.
  • Procesos únicos en la inducción de nuevos colaboradores, haciéndoles sentir bienvenidos y acogidos por toda la organización.
  • Cultura organizacional que se caracteriza por una filosofía de mejora continua en la oferta de los beneficios hacia los colaboradores.

El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe, edición 2022, de Great Place to Work® (GPTW) se dio a conocer a través de un evento virtual el pasado 7 de abril de 2022.

También recientemente, Banco Promerica fue reconocido por Great Place to Work como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Centroamérica y Caribe 2021, en la categoría de Multinacionales, lo que significa que es una organización que brinda la oportunidad para el desarrollo profesional y personal de la mujer.

El estar presente en los rankings de una prestigiosa organización como es Great Place to Work® Institute que trabaja con más de con más de 5.500 organizaciones que representan a más de 10 millones de colaboradores, coloca a Banco Promerica como un empleador referente de las buenas prácticas laborales en la región, además de sobresalir entre el segmento financiero por ser un agente de cambio para el beneficio social y económico del país.